Seleccionar página

¡Hola!

Si hoy mismo viniera alguien y te dijera: “Ey, la humanidad se acaba, pero puedes elegir una persona con la que pasar a la otra dimensión durante el resto de tus días. La condición es que ha de ser desconocida para ti.

Lo primero que harías seguramente sería buscar a alguien agradable, interesante en apariencia, atractiva y que oliera bien (importante).

Una vez encontrada, estarías preparado para pasar a la otra dimensión.

Pero de pronto, tu acompañante abre la boca justo antes de traspasar la frontera y te dice algo así como “me se ha olvidado ónde me dijistes que vamos, ¿habrá cocretas allÍ?“.

¿Qué haces?

 

Pues con las palabras que utilizas en tu negocio, pasa exactamente lo mismo. No importa el servicio que des, el carisma que tengas, el diseño genial que utilices… como te expreses con el culo, la gente sale por la puerta.

Sin copy no hay paraíso, así de claro.

Poco a poco, los emprendedores digitales nos estamos dando cuenta de que cada palabra cuenta, ya sea para bien o para mal. Y de ahí, surge la necesidad de un profesional con dotes especiales para escribir: te presento a los copywriters.

Cova Díaz es una de ellas. He de confesar que la llevo siguiendo en la sombra desde hace tiempo y no por por el trabajo que hacía “con su firma”, sino porque la llevo leyendo mucho tiempo en las newsletters y artículos de otros bloggers de éxito.

Por eso, cuando me enteré que era ella la persona que estaba detrás de esas palabras que tanto me enganchaban, supe que tenía que entrevistarla.

Porque sí, queda mucho que decir del copywriting y qué mejor manera que de la mano de una copy amazing como es Cova. 

Solo tienes que hacer clic en el play para ver la entrevista. En ella hablamos de copy en general, copy para Redes Sociales en particular, redacción, estrategias y muchas otras cosas que no sabías de Cova, una mujer SUPER interesante.

La entrevista:

 

>> Si quieres descargar solo el audio para escucharlo mientras caminas, paseas a tu perro o bajas la basura, todo tuyo <<<

ÍNDICE

PRESENTACIÓN: CON TODOS USTEDES, COVA DÍAZ

[0:20] Cova es una chica asturiana que tiene un talento brutal para escribir. Porque lo de que las palabras tienen mucho poder, lo sabemos todo. Pero ella ha hecho de ello su trabajo y consigue escribir unos textos que enganchan desde el principio.

SE PUEDE VIVIR DE ESCRIBIR

[2:00] ¿Cómo llegaste a ser copywriter y que hacías antes de ser copywriter? ¿En qué se diferencia la redacción publicitaria del copywriting?

EL COPY ES EFICACIA: VA MÁS ALLÁ DE TEXTOS BONITOS, QUEREMOS ACCIÓN

[8:26] ¿Cómo le explicas a la gente el trabajo que haces y la importancia de poner un copywriter en tu vida?

MÁS ALLÁ DE LA CANTIDAD, IMPORTA LA CALIDAD DE LAS PALABRAS

[13:44] ¿Qué gazapos descomunales te sueles encontrar más amenudo?

LA MEJOR CUALIDAD DEL COPYWRITING ES LA EMPATÍA

[20:25] ¿Qué opinas del copy que se ve en las redes? ¿Qué consejos le darías a aquellos que quieren dinamizar su contenido?

NO ES NECESARIO SER AGRESIVO PARA VENDER

26. 27 Un apregunta comprometida: ¿cuál es tu opinión acerca de las técnicas de marketing de escasez y urgencia?

LOS MEJORES MENSAJES SON LOS REALMENTE AUTÉNTICOS

37. 12 ¿Crees que el problema muchas veces puede ser que todo el mundo hace lo mismo? ¿Aunque esté bien hecho, a pesar de esté repetido?

SI TU SUEÑO ES ESCRIBIR, SE PUEDE: EL MUNDO NECESITA COPYS COMO TÚ

43.38 ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo? ¿Qué le podrías decir a las personas les encanta escribir y que quieren vivir de escribir?

MOMENTAZOS DE LA ENTREVISTA

[2.45] Desde muy pequeñita quise escribir, de hecho decidí que iba a ser súper escritora de libros con 5 o 6 años y eso me hizo terminar estudiando periodismo. Estuve en los medios pero eso salió muy mal y al final termine en esa crisis existencial de “no tengo ni puñetera idea de lo que voy a hacer con mi vida”.

[3.40] Mi sueño siempre había sido vivir de escribir, porque es lo que me hace feliz, por lo que me dije: “inténtalo, ya que no tienes ni idea de a dónde tirar, por lo menos intenta cumplir tu sueño”.

[4:07] Por cosas del destino, justo en ese momento yo leía a un SEO que es Dean Romero, y me llegó una oferta en la que buscaba un redactor. De todos los emails que debió recibir, se ve que el mío le hizo gracia. Esos fueron mis inicios en el copy… y yo sin saberlo.

[5:58] Todo el mundo habla de vender, conseguir con las palabras seducir, persuadir, para que la persona al final compre. Pero para mí el copy es conseguir desbloquear a esa persona para que mueva los dedillos y llegues al objetivo con el texto.

[9:33] Escribir para Google y saber de SEO es importante, pero al final no sólo se trata de poner unas keywords y ganar unas visitas. Las visitas son sólo un número de Analytics, necesitas convertir las visitas en clientes. Necesitas que tus contenidos sean de calidad, transmitan confianza y que te posicionen como un referente. No vale cualquier contenido.

[12:49] La gente entiende el copy como textos bonitos, palabras que suenan muy bien, que son creativas… Y el copy no es eso. El copy tiene una finalidad y es conseguir un objetivo: que la persona compre, se suscriba o cualquier objetivo que tengamos. El copy es eficacia, conseguir una acción.

[16:07] La mayor cualidad del copy es la empatía. Si yo te estoy intentando transmitir algo, necesito conocerte. Ahí está el famoso buyer persona del que hablan los marketers, es una realidad.

[20.39] El copy en las Redes Sociales me parece uno de los puntos más difíciles. En Redes Sociales la atención de la persona está super dispersa. El conseguir que miren hacia ti es muy complicado. (…) Las Redes Sociales son como una guerra en la que todos luchamos por un minutito. Yo las veo perfectas para crear una comunidad, con una relación más cómplice y cercana.

[25:05] No tengas miedo de escribir. Tú escribe, ya mejorarás la gramática, la sintaxis. Enseñate a ti, muestra tu mundo y verás como la gente reacciona genial.

[28:28] El copy de verdad para mi es sinceridad, es ayudar a una persona a que entienda que lo que le estás ofreciendo es la solución a su problema.

[37.50] Las estrategias de siempre siguen funcionando. Cuando se montan esas estructuras para vender, es porque funcionan y tienen sentido. El copy se encarga de ayudarte a identificar un problema, buscarle solución y resolver las preguntas que puedan quedar en el aire. Las campañas que resuelven las objeciones funcionan porque la venta, al fin y al cabo, de trata de eso: el comprador ha de tener claro que eso es lo que necesita.

[46:40] Quiero lanzar un mensaje súper optimista para los copys que nos estén escuchando: si te gusta escribir y tu sueño es vivir de escribir, se puede. Yo soy un zote en muchísimas cosas como emprendedora, soy un caos personificado y lo he conseguido. Tanto si tienes dudas con el síndrome del impostor, de si escribes medio-medio y no sabes si lo vas a poder hacer, olvídate de las dudas. Lo importante es empezar, escribir, escribir y escribir y todo sale. Una ventaja en estos momentos es que el mercado es enorme y hay muy poquitos copys y redactores. Los contenidos son el motor de los negocios online. Calma, a escribir, a formarse y de verdad que hay muchísimo trabajo para todos. Es un sector que está creciendo muchísimo.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS Y HERRAMIENTAS HEMOS MENCIONADO EN ESTA ENTREVISTA?

Covadiaz.com
Curso de Cova – Palabras que atraen

La entrevista:

Espero que hayas disfrutado de esta entrevista tanto como yo. Recuerda: no subestimes el poder de las palabras adecuadas.

Y si te gustaría utilizarlas en tu proyecto online y conseguir aumentar tus clientes gracias a tus Redes Sociales, aún te puedes venir al uno de los talleres intensivos de Social Media en Madrid o Barcelona.

Diseña de una vez tu estrategia de Redes Sociales para conecta con tu público y hacer crecer tu negocio online.

Haz clic aquí o sobre la imagen para ver toda la información. Y por supuesto, cualquier pregunta es bienvenida en sonrie@soysocialmaggie.com 😉

¡Hasta prontico!