Seleccionar página

Hola! 😀

Que Instagram se está convirtiendo en el Rey de las Redes Sociales seguro que ya lo sabías, siendo hoy en día una de las herramientas más potentes para comunicarnos con nuestros clientes y/o crear una comunidad online. Siempre y cuando sepas usarla, claro.

Instagram es una de esas Redes a las que le tienes que dedicar un tiempo inicial para conocer todos sus entresijos, luego te enganchas a ella y ya no hay marcha atrás.

Estás a sus pies.

Aprovecharla al máximo solo es cuestión de ponerle un poco de creatividad y experimentar con las posibilidades que nos ofrece. Pero eso sí, con cabeza. Cada vez más a menudo me encuentro con verdaderos scary fact como los que te contaba en el artículo Qué NO hacer en Social Media.

Otra opción (nada recomendada) es la de experimentar utilizando trucos sucios, como los bots. En Instagram son cada vez más frecuentes para conseguir crecer sin mover ni un dedo, y eso está muy, muy feo…

Por ello, si quieres ser un pro sin cometer los mismos errores una y otra vez, hoy te quiero dar un puñadito de tips para que aprendas a sacarle el mayor partido a Instagram.

Algunos de ellos ya los he publicado en pequeñas píldoras en Instagram y otros no, si quieres enterarte de más tips porque eres insaciable, puedes unirte a @maggie.socialmedia

Tips para usar Instagram como un pro:

1. Si el volumen de tu #hashtag quieres analizar, en la versión de escritorio podrás chequear. En la versión de escritorio de Instagram, podrás chequear cómodamente el volumen de publicaciones de cada hashtag.

 

2. Si quieres aumentar tu visibilidad, ubicación y hashtag tendrás que utilizar. Para tener más visibilidad, añade ubicación + hashtag en tus stories. De esta manera, se quedarán incluidas en los stories del lugar y del hashtag y te verán personas que ni siquiera te siguen.

3. Si tu link quieres promocionar, en tu bio lo han de encontrar. Pon en tu bio de Instagram el link que te interese en ese momento. Por ejemplo, el de la landing para apuntarse a tu nuevo curso o la url de tu último post.

 

4. Compartir tu publicación tendrás, si a tus seguidores quieres alcanzar. Comparte tus publicaciones desde Instagram a otras redes. En Facebook ya tendrá un 23% más de alcance solo por venir de Instagram y por ser una publicación con imagen.

 

5. Para tus servicios destacar, los stories has de emplear. Utiliza las stories destacadas para ordenar tus servicios/próximos talleres/cursos, etc

 

Mi objetivo dándote estos consejos no es que tengas el perfil más completo, bonito y optimizado del mundo (que también, oye). El principal reto es conseguir engagement, es decir, que tu audiencia se comprometa contigo. Si tus seguidores conectan con tu contenido, interactúan y consigues que estén pendientes de tus publicaciones, habrás conseguido ser un verdadero pro de Instagram y el algoritmo te amará por siempre.

¡¡¡¡OTRA RONDA DE TIPS CAMARERO!!!

  • Los primeros 90 minutos de vida de tu publicación determinan el engagement orgánico que tendrá. Emplea sabiamente tu habilidad para estimular la participación.

Por ejemplo, un juego o reto:

  • Si tienes un canal de Youtube u otro canal donde subas vídeos, también puedes subir pequeños fragmentos de vídeo a tu feed de Instagram y a Insta Stories, eso hará que la persona quiera ver más y vaya a tu canal a ver el vídeo completo.

 

  • Haz videos en directo. Facebook Live ya lo tenéis casi superado, pero… ¿qué pasa con Instagram? ¿Sabías que cada vez que inicias un vídeo en directo le llega una notificación al móvil a las personas que te siguen? Pues eso.

 

  • Contesta siempre a los comentarios (bueno, cuando sean bots y lo sepas, haz lo que quieras jaja)

 

  • Intenta que tus imágenes tengan un mínimo de calidad en cuanto a colores, enfoque (que no estén pixeladas) y deja espacio en el fondo. Está demostrado que las imágenes con espacio y perspectiva son más atractivas y generan más interacciones.

 

  • Utiliza Repost (o la app que a ti te vaya bien) para compartir imágenes en las que te etiqueten u otras que te gusten. Así estarás citando la fuente original, incentivarás la participación (ya que la persona de la cual has cogido la foto le dará like o comentará y eso aumentará el alcance) y tendrás más contenido en tu feed sin necesidad de crearlo tú.

  • Utiliza Instagram Stories para contar una historia coherente y fíjate en cómo los usuarios van avanzando por la historia sin abandonar y se quedan hasta el final para saber más. Puedes ser todo lo creativo que quieras por Insta Stories ¡aprovéchalo!

 

  • Si realmente estás interesado en una cuenta, activa las notificaciones. También tú puedes pedirle a tu comunidad online que lo haga contigo. Que no te de vergüenza.

 

  • Publica cuando nadie más lo hace. En lugar de publicar a la vez que todo el mundo, comprobarás que si lo haces los domingos o festivos, tendrás más visibilidad, pues no tienes ni la mitad de “competencia” que habitualmente.

 

  • ¡Introduce en tu Bio los hashtags que te representen y también tu usuario de Twitter u otra Red Social! Ahora ya es “clickable” ¡¡Aleluya hermanos!!

  • Utiliza Linktree si quieres añadir más opciones al link de tu Bio:

  • Instagram shopping ya es una realidad. La Red Social de las imágenes ha integrado la posibilidad de que los productos se puedan comprar directamente desde aquí y sin salir de la plataforma. Si tienes una tienda de productos o conocer a alguien que la tenga, corre a mirar si ya la tiene (no todos tienen esta opción aún, pero poco a poco).

Después de esta ronda extra de tips, ahora solo queda que te pongas a implementarlo y a experimentar en Instagram como si de un laboratorio se tratara.

Tanto si ya estás a saco en Insta como si estás empezando, estos consejos te vendrán de rechupete.

Pero si lo que de verdad quieres es conseguir que tu cuenta deje de ser una más para convertirse en una cuenta súper chula, que conecte con tu público y que permita que tu proyecto online crezca, necesitas un plan.

Y no se me ocurre mejor manera de crear el tuyo que en el taller intensivo Social Maggie que haré en Madrid y Barcelona.

Se han formado dos grupos muy guays para estas dos citas y va a ser divertido y muy potentorro.

¿Te vienes?

En este taller aprenderás y crearás en directo un Plan de Social Media personalizado con el que podrás construir una comunidad online alrededor de tu marca, ganando visibilidad y seguidores.

Haz clic aquí o sobre la imagen para ver toda la información.

Después de todo esto, me pica la curiosidad:

¿Ya utilizabas alguno de los tips que te he dado para ser un pro de Instagram?

¿Podrías añadir alguno nuevo que hayas echado de menos? Te espero justo aquí abajo, en los comentarios.

Y como siempre, mil gracias por estar al otro lado 🙂

Maggie.