¡Hola! 😀

Te voy a decir una cosa, soy muy fan de Linkedin. Es cierto que hay que cogerle el tranquillo y dedicarle tiempo, pero es fabulosa y me ha dado muchas alegrías laborales y personales en los últimos años. ¿A ti te gusta?

El caso, es que hace un par semanas vi un perfil de LinkedIn con un logo en movimiento y dije Whaaaaat?!

Me gustó tanto la idea que me puse manos a la obra y después de hacerlo, pensé que os podría gustar y servir también a vosotr@s. Así que ¡vamos allá!

La idea es que en la parte de experiencia laboral de tu perfil de Linkedin, si tienes un proyecto propio, tu logo tenga movimiento.

Esto hace que tu perfil se diferencie de los demás de una forma original, pues casi nadie está usando esto ahora mismo en Linkedin.

Os pongo un ejemplo de cómo se vería:

 

 

 

Te cuento cómo hacerlo paso a paso.

 

PASO 1

Primero tienes que hacer la animación del logo. Yo os propongo esta herramienta: RENDER FOREST

Simplemente tienes que hacer clic en “Crear ahora” e ir siguiendo los pasos. Si usas la versión gratuita, se te quedará la marca de agua, eso sí.

logo-movimiento-linkedin-maggie-socialmedia-min

PASO 2

Cuando hayas terminado de animar tu logo, te descargarás el archivo en forma de vídeo. Ahora lo que tienes que hacer es convertirlo en un Gif.

¿Cómo? Muy fácil, con esta herramienta gratis de Blog Gif

Simplemente tienes que subir el vídeo y hacer clic en el botón de “Crear tu gif” y ¡listo!  Ya tienes tu gif en movimiento tal que así:

 

 

TIP EXTRA 1: Si subes tu gif a https://giphy.com/upload  podrás obtener el link y usar este gif donde quieras, en la firma de tu email o donde te de la gana 😛

PASO 3

Ha llegado el momento de ir con tu gif a Linkedin y ponerlo en el recuadro destinado al logo, justo al ladito de la descripción de tu experiencia laboral.

Aquí hay un paso importante. PARA QUE TU EXPERIENCIA LABORAL LLEVE A SU IZQUIERDA UN LOGO (EL TUYO) DEBES TENER UNA PÁGINA DE EMPRESA EN LINKEDIN. Para que sepas a lo que me refiero, aquí te dejo la mía. La diferenciación entre un perfil personal en Linkedin y uno de empresa es algo así como la distinción que hacemos en Facebook entre una Fan Page y el perfil personal. Si eres emprendedor/a y tienes tu propio proyecto pero aún no tienes una página de empresa en Linkedin, ¿a qué esperas? Te dejo aquí cómo hacerlo paso a paso en pocos minutos. Aunque solo sea por personalizar tu experiencia laboral con tu propio logo, ¡ya vale la pena!

 

Antes de despedirme quiero darte otros dos TIP EXTRA PARA LINKEDIN:

TIP EXTRA 2: ¿Conoces la opción “Cerca de ti” en Linkedin? Si la activas durante un evento, podrás conectar con personas que estén allí y hacer un networking brutal. Te dejo este post donde viene genial explicado.

TIP EXTRA 3: Crea tu propio código QR para tu perfil de Linkedin y añádelo a tus tarjetas o currículum. Tener un código QR que enlace con el perfil de LinkedIn es un añadido fácil y vistoso, ¿no crees? Te dejo un post donde verás cómo hacerlo.

TIP EXTRA 4: ¿Sabes que además de poderse subir vídeos a Linkedin.. TAMBIÉN SE PUEDEN USAR HASHTAGS EN LINKEDIN? Sí, sí, ¡Linkedin se está poniendo las pilas!

Personalmente, es una red que me gusta mucho, así que vamos a darle caña 😉

Por cierto, tú y yo estamos conectados en Linkedin? ¡Agrégame! 😀 https://www.linkedin.com/in/socialmediamaggie/

……….

¡Y por cierto! Si estás en un punto en el que te apetece aprender cómo crear un Plan de Social Media para tu proyecto con foco, estrategia y objetivos, te informo que ya quedan poquitas plazas para los tres próximos talleres presenciales. Después de dos ediciones llenas en Madrid y Barcelona, ahora  toca MÁLAGA, BILBAO y VALENCIA.

¿Nos vemos allí? 🙂

Talleres Social Media Málaga Bilbao Valencia