¡Hola! 😀

Si has nacido en España entre el 1983 y 1993, ¡hola millennial!.

Para los que no nos conozcáis, nos presentamos:

Somos que fuimos bendecidos con una familia que nos crió entre algodones y nos dio todo lo que necesitábamos.

Los que no sufrimos pensando en el futuro porque estaba todo hecho. Solo teníamos que estudiar, que el trabajo ya vendría solo.

Somos los que, al estallar la crisis en 2007, nos dimos una buena hostia.

Los que hemos espabilado a base de patadas en el culo.

Los que hemos tenido que emigrar al “Londres de turno” un tiempo para darnos cuenta que no somos tan especiales. Solo unos “spaniards” a los que nadie les va a regalar nada.

Y ahora somos una generación adulta y poderosa, llena de ganas, ideas, proyectos increíbles y ansias de explorar el mundo y devorar experiencias.

Una generación con menos miedo que la anterior, pero con más que la que viene detrás.

Abandonamos trabajos fijos y pasamos en moto de jefes, autoridad y jerarquías. Queremos ver mundo cual Dora la exploradora.

Ya no queremos trabajos alimenticios, 21 días de vacaciones al año y una palmadita en la espalda.

En este contexto nació Vivir Al Máximo en 2012.

Todos los que hemos tenido la suerte de caer en VAM en algún momento entre 2012 y hoy, le debemos algo.

Creo que ese blog es el culpable de que una cantidad curiosa de españoles veinteañeros pilláramos en su momento la mochila y nos fuésemos a ver mundo en plan “Carpe Diem” (o #YOLO).

Hace un año y medio, Ángel Alegre, autor de VAM, buscaba Asistente Virtual, y tras un proceso de selección, formó equipo con Adri.

Adri es una de las personas más interesantes que he conocido durante 2017. Y hoy quiero que la conozcáis vosotros a fondo:

  • Su vida antes de vivir viajando.
  • Qué ha aprendido.
  • Cuál ha sido su desarrollo laboral y personal.

Aquí la tenéis, con todos ustedes:

Adri Lueiro. Gallega. Apasionada de la comunicación audiovisual. Viajera todoterreno. Y Asistente Virtual de Vivir al Máximo durante los últimos 15 meses.

 

La entrevista:

 

>>> Si quieres descargar solo el audio para escucharlo mientras caminas, paseas a tu perro o bajas la basura, aquí lo tienes <<<

ÍNDICE

PRESENTACIÓN: ¿QUIÉN ES ADRI LUEIRO?

[00.05] Adri Lueiro, gallega, comunicadora audiovisual y apasionada de viajar. Adri es, desde hace un año y medio, Asistente Virtual de viviralmaximo.net, uno de los blogs más grandes de habla hispana.

Si eres lector de Vivir Al Máximo, seguramente la conozcas o incluso hayas hablando con ella a través del correo o las redes de este popular blog.

TU VIDA ANTES DE “VIVIR AL MÁXIMO”

[1:40] ¿Cómo era tu vida antes de conocer este nuevo paradigma laboral en el que puedes trabajar desde donde quieras y viajar por el mundo mientras trabajas?

¿Cómo era Adri antes de conocer el mundo del blogging y de la vida knowmada?

DESCUBRIENDO QUE HAY UN PLAN B

[06:09] ¿Cómo y cuándo descubres que más allá de la rutina y el trabajo tradicional hay una vida donde se puede viajar y trabajar?

LA OFERTA DE TRABAJO QUE LO CAMBIÓ TODO: “ESTO ES PARA MI”

[11:15] Y de pronto recibes en tu correo esta oferta de trabajo, aplicas y consigues obtener el puesto de Asistente Virtual de VAM. De un día para otro te encuentras viajando por el mundo y con tu trabajo en la mochila.

¿Cómo le explicas a tus seres queridos y a tu pareja que te dijo “eso que quieres no existe”, lo que te acaba de pasar?

[13:00] ¿Has conseguido a día de hoy que tus padres entiendan que lo que haces es un trabajo, que además es emergente y cada vez más común?

DESARROLLAR TU PASIÓN A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA VIRTUAL

[15:10] ¿Has podido desarrollar tu pasión de hacer vídeos a través de tu trabajo como AV en Vivir Al Máximo?

CAMBIAR VIDAS A TRAVÉS DE TU TRABAJO. SIN INTERMEDIARIOS.

[18:30] Vivir al Máximo, además de hablar de blogging, marketing, negocios y viajar, también tiene un componente alto de desarrollo personal. Indudablemente has tenido que absorber toda esta filosofía para prestar este servicio de Asistencia Virtual.

¿Qué cosas has descubierto de ti misma a raíz de ejercer este trabajo?

EL FUTURO

[24:00] ¿Cómo te planteas el futuro? ¿A qué punto ya no volverías?

[27:00] INVENTARIO DE CIUDADES VISITADAS EN TU AÑO Y MEDIO COMO AV

 

Lugares que ha visitado Adri durante el 2017, a la vez que trabajaba.

Lugares que ha visitado Adri durante el 2017, a la vez que trabajaba.

 

>>> Si quieres descargar solo el audio para escucharlo mientras caminas, paseas a tu perro o bajas la basura, aquí lo tienes <<<

 

MOMENTAZOS DE LA ENTREVISTA

 

[4:32] Cuando salí al mundo laboral me di cuenta que era un mercado que te exigía un sacrificio que yo no estaba dispuesta a hacer. Cuando lo sueñas de pequeña es muy bonito, pero luego para conseguirlo en el mundo real requiere sacrificio y estar en un mismo lugar…y yo quería viajar.

[5:18] Empecé a pensar que quizás podría trabajar viajar haciendo vídeos de viajes, o siendo Youtuber… Pero nada me convencía. Y además empecé una relación y mi pareja me decía que tenía unas ideas poco realistas. Me decía “Céntrate. Eso que tú quieres no existe”.

[7:38] Hay veces que estás tan metido en la rutina y en el ritmo que te marca la sociedad, que no te da tiempo a pararte y pensar qué es lo que quieres.

[8:37] De repende apareció Angel y Vivir Al Máximo y fue como si alguien me dijera “lo que tú quieres sí que existe, y yo lo estoy haciendo.” Y eso lo cambió todo porque ya había un referente que me hacía ver que lo que yo quería existía.

[8:37] Muchas veces la gente, cuando se encuentra perdida, piensa que tiene que tener este momento de “¡eureka!”. Pero ese momento no viene sentándote a pensar. Viene cuando estás haciendo cosas activamente, cuando pruebas cosas nuevas y cuando sales de tu zona de confort.

[12:30] Mi madre me llamaba por teléfono y me preguntaba “¿Cuándo vas a tener un trabajo de verdad?”. Y yo le expliqué que aunque trabajaba online, me ganaba mi salario. Qué no era una hippie que vivía a cambio de vender pulseras.

[15:50] Este trabajo no solo me ha traído la posibilidad de des localizarme y poder viajar, sino que además ha traído a mi vida una serie de personas con las que además ahora puedo conectar y antes ni soñaba con conocer.

Cuando conoces nuevas formas de trabajar, te surgen también nuevas ideas.

[19:30] He descubierto a raíz de hacer este trabajo que necesito el contacto humano. Ayudar y acompañar a las personas.

[20:48] Viajar y trabajar son dos trabajos a la vez. No es tan sencillo como cuando la gente me dice “si yo tuviera un trabajo online todos mis problemas desaparecerían”. No es así, todo viene con sus problemas y sus retos…

[23:00] Cuando trabajas en una gran empresa eres una pieza muy pequeñita. Pero cuando trabajas en un proyecto online como un blog, tú eres una pieza super importante y creas materiales que ves desde el minuto cero hasta su entrega final. Y no solo ves ese proceso sino también la interacción de las personas con eso que tú has creado. Eso es tremendamente satisfactorio.

 

 

¿QUÉ OTROS PROYECTOS, HERRAMIENTAS… HEMOS MENCIONADO EN ESTA ENTREVISTA?

viviralmaximo.net

Canal de Youtube de Adri

LinkedIn de Adri

 

La entrevista:

 

>>> Si quieres descargar solo el audio para escucharlo mientras caminas, paseas a tu perro o bajas la basura, aquí lo tienes <<<

Espero que os haya gustado, si hay alguien que os apetezca mucho que entreviste, ¡solo tienes que decírmelo! 🙂

¡Hasta pronto fieles socialmediers!