*Si le das play a esta canción mientras lees el post, la experiencia será religiosa. Hazme caso.


 

SOCIAL MEDIA.

Parece una palabra sola porque es un concepto muy popular y “marketiniano”. Pero son dos palabras que individualmente significan mucho para mi.

SOCIAL es la magia de conectar a nivel humano, real, genuino.
MEDIA es la magia de hacer posible que esa conexión se multiplique por infinito y puedas llegar a decenas, miles, centenas, millones… de personas que vibran en tu misma frecuencia.

El Social Media es lo mejor que me ha pasado este año.
Y este año ha sido de los mejores de mi vida.

¿Sabes por qué elegí dedicarme exclusivamente al Social Media?
Porque me encantan las relaciones humanas.

Creo que pocas cosas hay que me hagan más feliz que CONECTAR (con una persona, varias o incluso un colectivo).

Lo relevante es lo “Social”.

El “Media” es simplemente una oportunidad que me siento en la necesidad de aprovechar, ya que he tenido la suerte de nacer en un momento de la historia donde ya existe el invento definitivo: INTERNET.

Me importa poco el hecho de si esa conexión se ha producido en un bar o con una pantalla de por medio, pues a lo segundo siempre se le puede poner “remedio” viajando.

Lo importante, repito, es conectar.

Cuando descubrí esta magia de la que te hablo, ya era 2017.

El 2016 había sido una bajada total a los infiernos, de la que no salí demasiado mal parada gracias a mi familia, mi novio y mi mejor amiga. Y a que pedí ayuda muy pronto.

El fin del 2016 ya pronosticaba que lo que venía iba a ser mejor. Fui a la fiesta de Vivir Al Máximo, donde conocí a personas que hoy son amigos, como Vicente y Mariona.

También terminé el año tomando una decisión que llevaba meses procrastinando, y que ha resultado ser una de las mejores y más divertidas que he tomado nunca: construir un hogar en pareja. Te presento la “Guapicasa”, el lugar más acogedor del planeta Tierra.

guapicasa

Y el 2017 comenzó.

A saco.

Con el universo/destino/azar (whatever) poniendo cosas en mi camino que por primera vez empecé a VER.

Arantxa, Oriol, Jess, compañeros de la agencia donde trabajaba, me apoyaban, simplemente creyendo en mi. Que ya era mucho.

Maggie Rojano

Hace un año en la terraza de la oficina

Un día de enero, paseando por el Fnac me topé con este libro (Knowmads, los trabajadores del futuro) y me senté en el suelo a leerlo. Lo compré y lo devoré del todo en casa.

Dicen que un libro que llega a tu vida en el momento adecuado, puede cambiar tu destino. Así fue.

Un mes después conocí en persona a su autora. No puedo explicar el chute de pasión descontrolada que me produjo este libro y el posterior encuentro con su creadora Raquel Roca.

knowmads raquel roca

En la conferencia que dio Raquel Roca en Vall d’Hebron a principios de 2017

Más tarde apareció Cintia Castelló. Es imposible que me sienta más afortunada de que Cintia apareciera en mi vida en ese momento. Las dos nos necesitábamos como el comer. Ella pudo dedicar toda su energía a esta maravilla de curso y yo dejé mi trabajo para trabajar con ella y seguir dejándome llevar por esta magia. La quiero mucho y es una de las personas más inspiradoras que conozco.

Primera quedada de Cintia´s Love in Action

Primera quedada de Cintia´s Love in Action

 

De tapas con Cintia

De tapas, ya como team 😛

Después fue Sefora Bermúdez. Qué me abrió las puertas de su proyecto invitándome a ir a una quedada donde yo en realidad no pintaba nada y, sin pretenderlo, surgieron más oportunidades profesionales. Creo que aquí es donde aprendí qué era “hacer networking”.
Sefora es increíblemente generosa.

Cintia Sefora y Maggie

Con Cintia y Sefora haciendo un pelín el mamarracho.

Y en seguida apareció Mamen, y juntas vivimos una etapa de un millón de cambios única y exclusivamente a través de audios de Whatsapp. Y sin embargo la sentía más cerca que a personas que veo en persona a menudo.

Se puede forjar una amistad fuerte por medios digitales, lo he comprobado.

8 meses después nos conocimos en su tierra, Badayork. Estoy super orgullosa de ella. Ahora es la autora de una de las mejores formaciones de Asistencia Virtual.

Con Mamen en "Badayork"

Con Mamen en “Badayork”

Después el genial Victor Lloret hizo mi web, a la que cuido y mimo con contenido divertido y que creo que os puede gustar y servir.

Victor me ayuda siempre, aunque esté dando la vuelta al mundo con su chica.

 

Y empecé a trabajar en Social Maggie. Pasito a pasito (suave suavesito). Todo iba bien, tenía dinero ahorrado, dos clientes, apoyo de mi gente y muchas ganas de HACER.

Y de pronto una chica sacó un libro que compré por Amazon. Lo leí y mejoró mi vida notablenente. Empecé a poner foco en todo lo que hacía. A practicar la productividad consciente. Ella era (y es) la gran Beatriz Blasco. Me planté en la presentación de su libro cual fan. La paz que me transmite esta mujer es infinita. Me encanta estar a su lado ya sea personal o virtualmente. Hoy hace 3 meses que trabajamos juntas.

En mitad de un crecimiento lento pero seguro de mi proyecto decidí parar e irme un mes a Perú a cumplir un sueño: irme sola a hacer un voluntariado y visitar la ciudad Inka de Machu Picchu.

MaggieRojano-Peru

Huancayo, Expand Perú

Subida a Machu Picchu

Subida a Machu Picchu

Joseba me ayudó a organizarlo, se conoce Perú como la palma de su mano. Gracias Joseba 🙂

Y cuando volví seguían pasando mil cosas más, incluso a más velocidad, que me hacían sentir que estaba en el lugar correcto.

Paulino Brener y Tatiana Torres me invitaron a participar en dos eventos online muy guays y les estoy eternamente agradecida. Conferencias de profesores Online y Atrae Clientes.

Conferencias Profesores Online 2017

Conferencias Profesores Online 2017

Y además, había descubierto mi blog preferido del mundo entero (es droga pura). Gente Invencible de Álvaro San (que una vez me ayudó a salir de un marrón que lié en la web de una clienta).

Lo cual me recuerda a cuando me fui a un finde a Portugal y no podía acceder a mi WordPress y Javier Gobea me ayudó desinteresadamente y con una sonrisa a arreglar el asunto ¡un miércoles a las 23.00!
¿Pero como no voy a estar agradecida?

Descubrí también a Bea Mora y su sensibilidad (además de las sospechosas casualidades vitales que tenemos en común). Y al melómano del año, Edu Serrano. Las quedadas de Sergio y Diana Garcés, ¡qué mujer más interesante, maldita sea! La forma de ver la vida y el cariño inmenso de Tania Carrasco.
Las quedadas de Miriam y Migu con Raúl, Elena, Javi, Sonia, etc.

Webescuela

Con Javi y María en la presentación de Webescuela

El impresionante evento de Joan Boluda.

Joan Boluda el evento

Foto con Bea, Álvaro y David en Marketing Online, el evento de Joan Boluda

El #PonteCara de Carlos y Andrea. No existe pareja más resplandeciente y trabajadora en el mundo marketero.

pontecara2017-min

#PonteCara

Internacional de Marketing, con los que estuve un año estudiando y que ahora me permiten dar una ponencia el día 21 de febrero para hablar de reinvención laboral y emprendimiento (Si quieres apuntarte y venir a que nos conozcamos en persona puedes hacerlo aquí. It´s free!)

Los audios desordenados de veinte minutos con Adri Lu. El #clientetocho de Noe. La fiesta de Navidad de Oink My God. La generosidad y el talento infinito de Anna Raventós. La amabilidad, dulzura y profesionalidad de Irene Sevilla.

Que Inge Sáez me regalara 1 hora de su vida en día festivo y en estado de buena esperanza para que le hiciera una entrevista que ha encantado. Pero… ¿cómo no voy a estar agradecida?

El curso de Mai López.
Mai López en general. Generosa, profesional y atenta. Es mi trilliza favorita. Es como Mel B (que era mi Spice Girl favorita). El otro día me dijo que estaba muy contenta de todo lo que estaba creciendo tras haber realizado su curso y que le habían hablado muy bien de mi. Me emocioné un poquito, pero ella jamás lo sabrá. Oops.

 

Ana Sastre, así sin más. Es impresionante lo AGRADECIDA que estoy. ¡Ella me recomienda a sus clientas! ¿Estas leyendo bien? ANA LIBÉLULA SASTRE ME RECOMIENDA. No sé como asimilar esto pero me hace tan feliz que, de nuevo, quiero llorar :____)

Ooops.

 

Las personas que han confiado en mi y en mi trabajo y han puesto un pedacito de su proyecto (que ya sabemos que es como el bebé virtual de uno) en mi manos.
Pilar Tejero, Cristina Viartola, Yaiza Leal, Paqui Hernández, Toni Pinies, Silvia Yil, Lourdes La Calle, Miquel Bel, Miguel Endrino, Joseba Zarraga, Cintia Castelló, Mamen Perez, Corine Pieri, Dori Pecharromán, Elena González, Maria José Sanchez, Olaya, Tania Carrasco, Beatriz Blasco, Eva Bargues, Rosa León. Gracias por contar conmigo, trabajar con cada uno ha sido brutal y he aprendido muchísimo.

Todas las personas mencionadas en este post son mágicas.
Intuyo que todas y cada una de ellas han aparecido por un motivo.

El otro día puse en Instagram una frase de mi película favorita que resume mucho cómo me siento.

American Beauty

American Beauty

Antes me avergonzaba de ser sensible. Ya no.

Llevo como un año sintiendo que “hay demasiada belleza en el mundo para estar cabreado”.

Incluso la reciente muerte de mi abuela, a sus 89 años, me ha enseñado que puedo vivir la tristeza natural de que un ciclo se ha terminado, y la alegría de descubrir que todo sigue rodando, y creciendo, y transformándose. Qué todo empieza y termina y que, como dice Steven Wilson:

But after a while
You realize time flies
And the best thing that you can do
Is take whatever comes to you
‘Cause… time flies

Lo he entendido y no puedo sentirme enfadada.

No quiero que termine este sentimiento de gratitud. No sé si hacerlo durar depende de mi o del azar. O de nada, porque nada es constante y punto pelota.

El 2016 fue terrible, el 2017 ha sido un regalo.

Seguramente lo segundo no habría sucedido nunca sin lo primero.

Como dice Luke Skywalker, “en presencia de una gran luz, se encuentra también una gran oscuridad”.

Como dice mi amiga Azahara cuando recita Cuentos de Terramar “Solo en el silencio, la palabra. Solo en la oscuridad, la luz. Solo en la muerte, la vida.”

 

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

 

 

 

 

 


Hoy, 28 de diciembre, es mi cumpleaños, pero el regalo os lo voy a hacer yo, porque vosotros ya me habéis dado mucho

Mañana a las 9.00 vais a recibir una newsletter con dos regalos hechos a manos por mi con mucho love. Uno lo vas a poder usar el día de Reyes, y el otro cuando quieras 😉

Si no estás suscrito a la newsletter te recomiendo que lo hagas porque te vas a partir.

Solo envío un email al mes, no te voy a atosigar ni un poquito, JURAO.

 

Hasta mañana 😉
Social Maggie