¡Hola! 😀

Contrario a lo que mucha gente dice y piensa, la Fan Page de Faceboook tiene MUCHÍSIMO QUE OFRECER.

Facebook es una Red Social que tiene actualmente más de 2000 millones de usuarios activos y cuyo dueño es, además, el propietario de Instagram y Whatsapp.

Es una Red que está en constante cambio e innovación que recientemente ha incorporado Facebook Gaming, una plataforma para gamers que da cabida a los e-sports, una app para llevar a cabo estudios de mercado y está renovando su interfaz, entre otras mil cosas más (como que por ejemplo está preparando una funcionalidad interna para encontrar pareja, tipo Tinder, pero con la base de datos de Facebook).

Lo que quiero decir es, aquel ser humano que afirme sin pestañear que Facebook está muerto, es que no tiene ni idea de lo que está hablando. Y ya estaría.

Como digo, Facebook tiene mucha guerra que dar todavía y todo lo que ofrece conforma lo que se denomina como Facebook Marketing:

Fan Page
+
Perfil personal
+
Facebook Groups
+
Facebook Ads
+
Facebook Messenger
+
Facebook Live

¿Algo más?

 

De todas estas patas de la misma mesa, ha sido la Fan Page la más incomprendida de todas. Cuando nació Facebook para empresas, las negocios se acostumbraron a tener muchísimo alcance orgánico, cosa que en pocos años cambió (como es normal y predecible), poniendo todo el mundo el grito en el cielo. En lugar de adaptarse y buscar las posibilidades que ofrece la Fan Page, que no son pocas, muchas personas y negocios han optado por simplemente abandonarla.

La Fan Page es un lugar lleno de información, contenido y llamadas a la acción que ha de ser aprovechado en la medida de lo posible para aportar información, atención al cliente y hacer branding.

¡Una Fan Page optimizada es gloria bendita y una puerta de entrada segura a clientes potenciales que lleguen a ti a través de buscadores, tu perfil personal, otra Red Social, tu web y por supuesto tus anuncios de Facebook Ads!

Hoy te traigo una maravillosa manera de tener una Fan Page creativa, visual y atractiva para hacer a saco de branding: ¡una cabecera animada!

Sin más dilación, ¡empecemos!

Para hacer una cabecera animada para Facebook tienes que tener entre ceja y ceja 🤨 2 cosas MUY IMPORTANTES:

1.- Las dimensiones de la cabecera: 851 x 315 px

Tamano-portada-Cabecera-para-Facebook

2.- La animación en formato vídeo debe tener entre 20 y 120 segundos de duración. Menos imposible, no te deja subirla y más tampoco.

Teniendo en cuenta esto, te explico el paso a paso.

Vamos a ello, GO! 💜

Paso 1: Diseña las imágenes para la cabecera con lo que quieres transmitir

Yo he utilizado en esta ocasión Canva para diseñar las imágenes porque es una herramienta muy versátil e intuitiva a la hora de trabajar. Solo tienes que registrarte o acceder con tu cuenta de Google. Una vez dentro, creas tu diseño, tal que así:

Cabecera animada para Facebook 1-min

Paso 2: Descarga las imágenes como animación/MP4

Una vez que las tienes hechas en Canva, descárgalas escogiendo la opción animación/MP4. Para subirla a Facebook, es obligatorio que esté en formato vídeo (MP4). En la versión de pago de Canva lo puedes hacer directamente e ir probando la velocidad de reproducción y las transiciones pero si no tienes la versión de pago, puedes acceder a la prueba gratuita por 1 mes y aprovechar para hacerte la cabecera y un montón de cosas más.

Recuerda poner suficientes slides para que tenga más de 20 segundos de duración. La cabecera animada se va a reproducir en loop infinitamente. 🔁

Cabecera animada para Facebook 2-min

Seguimos con Canva, Si no te apetece comenzar la prueba gratuita para exportar a MP4 como te he comentado arriba, lo que debes hacer es descargarlo como si fuese PDF para impresión y pasarlo por este conversor de documentos a MP4. Arrastras el PDF a la sección correspondiente, completas los ajustes básicos como tamaño de pantalla e inicias la conversión. La descargas y… Voila! Habemus vídeo para tu cabecera animada para la Fan Page de Facebook.

Cabecera animada para Facebook 3-min

Paso 3: Sube el vídeo a Facebook

Una vez que tienes el vídeo preparado, vas a la cabecera y en la esquina superior izquierda pinchas en “cambiar foto de portada”, luego pinchas en “subir foto/vídeo” y seleccionas el vídeo para que comience a subirse. Una vez que ha llegado al 100 % pichas abajo a la derecha en siguiente y ya está ¡así de fácil!

Cabecera animada para Facebook 4-min

Cabecera animada para Facebook 5-min

Tip 1 Extra: Añade música o efectos de sonidos 

Si además quieres que tenga música o sonidos puedes añadirlos usando alguna herramienta de edición de vídeo como AdobePremier, Filmora, AdobeSpark, IMovie, Wondershare, etc.

Se trata de importar el vídeo que ya tienes, añadirle el audio de tu preferencia. Luego lo exportas y asunto acabado.  Listo para subirlo a tu cabecera de Facebook.

Tip 2 Extra: Convierte tu vídeo en un Gif

También puedes subir tu vídeo a https://giphy.com/upload y convertirlo en un gif. Podrás obtener el link y usar este gif donde quieras. 😎

 

¿Qué te ha parecido? ¿lo vas a poner en práctica?

————

Si quieres aprender trucos como estos y poner en práctica las últimas estrategias en Instagram y Facebook para tu proyecto online, te esperamos en Madrid y Barcelona el 26 y 27 de julio para vivir en persona la experiencia de una formación práctica donde vamos LITERALMENTE a Pasarle la ITV a tu cuenta de Instagram y estrategia en Facebook.

TALLER PRESENCIAL – Pásale la ITV a tu Facebook e Instagram ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Si tienes dudas, quieres más información o quieres saber si realmente esta formación es para ti en este punto de tu emprendimiento, lo único que tienes que hacer es escribirme a sonrie@soysocialmaggie.com con tu duda y estaremos en un plis plas contestándote. ¡Nos encantaría verte allí y ayudarte!

¿QUERES FORMARTE EN TÉCNICAS PROFESIONALES DE FACEBOOK MARKETING? ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA INFORMARTE PORQUE EN OTOÑO VUELVO A ABRIR PLAZAS!

¿QUIERES APRENDER A HACER UNA CAMPAÑA DE FACEBOOK & INSTAGRAM ADS PASO A PASO? ¡MIRA ESTO!